domingo, 21 de agosto de 2011

Post de Rusia con Fotos!

Y de vuelta camino a barcelona, chau Россия! ( ya puedo leer cirílico ratamente aunque no tengo ni idea d lo q digo, pero útil para lugares)
(Escribo esto mientras espero el avión)

Como decíamos con mi colega turista Mariano.. "Meneeetas! Están todas buenas!" En realidad es una exageración nuestra, pero no lindas hay pocas y muy lindas son la mayoria. Encima acá la gente( tanto hombres como mujeres) mantienen la mirada mucho más ( indefinidamente me animaría a decir) que en otros lugares. Obviamente q lo hagan los tipos nos importa poco; pero una mina q "está como un tren" - como diria la guia lonelyplanet - smplemente te derrite aunque ignoremos completamente el motivo de su prolongada mirada.
Y lo común es q esto pase la mayoría d las veces q uno sale a dar una vuelta, inclusive si es alguien q está en el asiento d enfrente en el metro.La lástima es q no hablen otra cosa q ruso ( bue, el idioma del "amor" seguro que sí), asi que queda la duda de q tan exitoso sería encarar a partir de esto.. Quedará para un próximo viaje, quién sabe...
De cualquier manera ni siquiera era capaz de mantener la mirada asi q siempre terminaba bajandola, casi como avergonzado. Los duelos d miradas aca son dificiles!

Qué más; si alguien viene a dar una vuelta por estos pagos, aconsejaria que si tienen solo un par d dias hacer solo san petersburgo. Si en cambio tienen varios días es interesante sentir la diferencia y pasar, no sé, 1 dia en moscú por cada 2 o inclusive 3 en san petersburgo. San petersburgo es mucho mas europea y por lo tanto amigable para nosotros. (Igualmente olvidense de q el ingles sea ampliamente hablado.) Ademas esta llena de palacios y cosas por el estilo.Por otro lado moscu es como una buenos aires pero con el kremlin mas un par de palacios y donde la inmensa mayoria de la gente vive en monobloks, inclusive si tienen un pasar economico adecuado. igual es interesante que mantengan muchos y grandes espacios verdes. Le da un contraste interesante. Ver muchos edificios y al lado un pequeño bosque.



Me causa la misma sensación q Buenos aires. Quien puede querer vivir en un departamento para aun así tener que hacer una hora de metro ( y peor si es en auto)? Tanto buenos aires como moscu siguen creciendo, inclusive con la población rusa en baja.Y además moscú es carísimo! Pero a pesar d eso los salarios no son buenos, debe ser muy jodido mantenerse acá. La gente para dar indicaciones era solícita ( aunque ni con una palabra en inglés , obviamente). Pero por otro lado la gente en oficinas publicas como el aeropuerto o el tren no siempre fue de lo más copada)

Estatuas o cosas referidas a Lenin esta lleno, desde estaciones de trenes hasta monumentos a la cosmonautica:



Ah, y stalin parece q nunca existió. No vi siquiera una estatua de él, mientras que del camarada lenin está lleno, siempre cuidando de su pueblo. Parece que no lo quieren demasiado al camarada georgiano, supongo q tiene sentido considerando que mato alrededor de 20 millones de su propio pueblo.

1 comentario: