lunes, 1 de agosto de 2011

¿Qué nos pasa a los latinoamericanos en Barcelona?

Cuando llegué acá mi compañero de piso , q es peruano, me comentaba cómo funcionaban las cosas acá, un poco renegando sobre eso. Entre ellas me decía que aquí los vecinos no te tocan la puerta si le molesta el ruido que hacés, sino que directamente llaman a la policía.

Pasado el tiempo nuestra relación se deterioró bastante. Correción, para él era imposible convivir conmigo. Como sea, yo estaba tocando la guitarra fuerte y justo cuando está por terminar el tema me toca la puerta fuera de sí, amenazando con llamar a la policía, q yo era un inconsciente, etc.

Nunca entendí por qué no me lo dijo ( tranquilo) apenas empezaba el tema,yo me disculpaba y evitábamos la discusión. Este individuo tuvo problemas con la mayoría de las personas que vivieron con él así q no me importó demasiado.

Por otro lado con mi compañera de piso, que es española, la relación fue excelente y de mucha confianza. Ahora estoy en un dpto nuevo por el peruano.

Hoy hablando con los chicos en la facu sobre esto de compartir dpto con gente desconocida, un chico alemán comentaba que buscando integrar el grupo de su dpto cocinó para todos 5 veces. El resto jamás lo hizo. Lo más gracioso (más bien tragicómico) es que en una de estas oportunidades un pibe ecuatoriano le pregunta si no le molestaba si se llevaba el plato para comer en su pieza. WTF?!
Obviamente nunca más cocinó Gerry.

Así que ya no sé q pensar, en mi corta experiencia los "fríos" europeos son mucho más abiertos a compartir y dialogar que nosotros los de "sangre caliente" según los estereotipos.
Por lo pronto puse papel en los dos baños a ver q pasa y voy a ver si cocinar para todos acá da algún resultado. veremos!

(una idea q tengo , aunque no estoy seguro ya que conocí pocos argentinos hasta ahora, es que somos más tercos (o menos sumisos, lo q les guste más) que el resto de nuestros vecinos del sur.. pero no sé. el tiempo dirá y espero no ceder yo tmb)

Por otro lado debo decir que estoy en un período de "lobo estepario" (en caso de que no lo haya dicho antes, no recuerdo), por lo que mi integración también es más lenta por este motivo. Como sea lo que está en los párrafos anteriores no tiene menos validez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario