sábado, 1 de octubre de 2011

el pueblo que se esmera para que no lo quieran

Como le acabo de decir a beto, así veo al pueblo catalán. Google encuentra 112o resultados al consultarle por "hospitalidad catalana". Yo en cambio les digo: google miente. sabrá mucho pero acá miente.
Soy consciente que no se puede generalizar, inclusive tengo una amiga catalana. Pero amigos tiene cualquiera y no definen el comportamiento 'hospitalario' de un pueblo. Creo que un par de ejemplitos van a ayudar:
Ya van varias veces que los catalanes de la oficina organizan sus reuniones del fin de semana incluyendo a un par de los extranjeros (por permanencia creo y en otro caso a una pasante porque uno le tenía ganas) sin siquiera decirme a mi o al otro chico nuevo "¿te interesa?". Comparo con las veces que hemos tenido estudiantes en córdoba y siempre se los invitaba. Creo que la palabra que busco es 'empatía'. Como sea ya me había acostumbrado, además a esta altura rechazaría la oferta.
Eeentonces, me pareció buena idea(¿?) llevar torta porq era mi cumple (si bien fue más bien por los extranjeros). Como estaba a la vista la torta ofrecía a cualquiera q pasaba y realmente no tenía incovenientesen convidar. Pero una minita catalana se zarpó. O sea, no podés sacar torta sin siquiera saludar o pedir permiso, es como robar de una heladera. Sí, es robo.
Yo creo que eso fue lo q me hizo enojar directamente con este pueblo. Cero empatía con el extranjero. Todo lo cotnrario, muchos son xenófobos. Y no entienden, nunca van a entender que nosotros tiramos por catalunia tanto o más que ellos y que no, no nos hacen ningún favor al 'dejaronos' que nos quedemos acá sino que deberían agradecernos.
Sí, estoy enojado. Además las minas son feas. Hasta ahora no he visto una catalana que siquiera se acerque a lo que es la media argentina.

EDIT: menos mal que en barcelona no hay sólo catalanes. siento admiración por los primeros que vinieron acá cuando había pocos. esta ciudad me hubiese ganado

3 comentarios:

  1. Jaja, si no ponías que estabas enojado no me daba cuenta. Muy buena la última oración, muy profunda.

    Sos groso, sabelo.

    ResponderEliminar
  2. Conclusión: si tu pueblo hace minas feas, no lo va a querer nadie... y si encima te das el lujo de no ser hospitalario.. eeehhhh, como q no te toco ni con un palo vithe?!

    ResponderEliminar
  3. falta el factor sueldo y q tan copado es el trabajo en ese balance (de estas cosas no me quejo). aguante rusia

    ResponderEliminar